MONTEVIDEO

Edil blanco fue crítico con la ciclovía tras siniestro; coordinadora del FA dijo que "tenemos que adaptarnos"

“Nos opusimos por la propia seguridad de los ciclistas, lo que pasó hoy lo deja demostrado”, sostuvo Barrios Bove. “Tenemos que seguir aumentando en la comunicación", dijo Fiorella Buzeta.

Se registró este jueves un siniestro en la ciclovía de 18 de Julio, cuando peatones que cruzaron mal provocaron que un ciclista impactara a una camioneta. El ciclista no resultó lesionado.

El edil blanco Javier Barrios Bove dijo que se opusieron “desde el primer momento” al diseño y a la locación de la ciclovía.

“Nos opusimos por la propia seguridad de los ciclistas, lo que pasó hoy lo deja demostrado”, sostuvo.

“En todas partes del mundo se dice que la ciclovía o las bicisendas tienen que ir al costado del cordón, algo similar a lo que pasa en San José, porque estar con la vereda próxima es una válvula de escape”, remarcó.

“Hoy pasó, al ciclista lo atropellaron unos transeúntes que cruzaban mal y la persona se tuvo que ir contra la calzada. Por suerte pegó contra el espejo y el vidrio de una camioneta”, sostuvo.

Fiorella Buzeta, coordinadora de ediles del Frente Amplio, dijo por su parte que los datos del mes de diciembre indican “que el uso de la ciclovía es parte de 18 de Julio”.

“Todos los montevideanos y montevideanas tenemos que adaptarnos a la ciclovía”, sostuvo.

“Tenemos que seguir aumentando en la comunicación, en el uso de la ciclovía y en apelar y exhortar a la población de que haga usos correctos, no solo en la ciclovía, sino en general”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario