Internacionales Ecuador | pandemia | coronavirus

Ecuador retiró casi 800 cadáveres de viviendas de Guayaquil, núcleo de la pandemia

Se da tras el colapso del sistema hospitalario y funerario. Las inhumaciones se realizan sin acompañamiento de los allegados y sus nombres figuran en un portal.

Ecuador anunció que retiró casi 800 cuerpos de personas que fallecieron en sus viviendas en las últimas semanas en Guayaquil, epicentro del coronavirus en el país, tras colapsar los sistemas hospitalario y funerario por la pandemia.

Los cementerios de Guayaquil están desbordados.

Las autoridades ordenaron cavar nuevas tumbas para sepultar a los fallecidos por coronavirus en la ciudad, epicentro de la pandemia en Ecuador.

El gobierno anunció el domingo que retiró casi 800 cuerpos de personas que murieron en sus casas en las últimas semanas en Guayaquil, tras el colapso de los sistemas hospitalario y funerario.

En medio de la tragedia, varios reclaman los cuerpos de sus familiares, muertos en medio de la epidemia.

Las inhumaciones se realizan sin acompañamiento de los allegados y sus nombres figuran en un portal electrónico creado por el Ejecutivo para que los deudos sepan donde están enterrados sus familiares.

Desde que se detectó la presencia del virus en Ecuador, el 29 de febrero, el país ha registrado oficialmente unos 7.500 casos de la enfermedad, unos 4.000 de ellos en Guayaquil. Según las cifras del gobierno, más de 300 personas murieron como consecuencia de la COVID-19.

Pero hay cientos de otros fallecidos que probablemente murieron por el virus y que no fueron sometidos a tests para determinar un eventual contagio.

Dejá tu comentario