Ecuador manejará desesperación de Uruguay por ganar
Los ecuatorianos intentarán aprovechar la situación por la que atraviesa la selección celeste. Están convencidos que Uruguay saldrá a buscar el partido.
La selección de Ecuador, que el próximo martes se medirá con la de Uruguay, en Montevideo, intentará manejar la posible desesperación de la celeste para sacar un resultado positivo.
Así lo aseguró el centrocampista ecuatoriano Luis Fernando Saritama en la última rueda de prensa que concedió el equipo antes de su viaje a Montevideo.
"No hubo resolución sobre las libertades solicitadas", dijo Barrera sobre los hinchas detenidos en Rio
Ecuador, que ganó por 1-0 a Bolivia en Quito, tratará de sumar en el partido ante los charrúas, que perdieron por 4-0 ante Colombia en Barranquilla.
Los uruguayos "seguramente están golpeados" por el abultado marcador ante los colombianos, aunque es una selección que "se sabe levantar", dijo Saritama tras anticipar que el partido en Montevideo será "muy complicado" para ambos.
Por ello, Ecuador intentará "trabajar bien con la presión de los primeros minutos y manejar esa desesperación del rival que, seguramente, se va a dar con el transcurrir de los minutos".
Saritama estima que Ecuador tendrá una mayor "exigencia en la parte defensiva", porque "Uruguay seguramente va a proponer y a buscar el arco rival. Ahí tenemos que buscar espacios y sacarle provecho" a la situación, apuntó.
Podemos "buscar el arco rival con la velocidad de nuestros jugadores" y "plasmar con contundencia si se logran abrir los espacios".
De su lado, Felipe Caicedo, quien anotó el gol del triunfo ante Bolivia, reconoció que Uruguay "tiene una defensa muy fuerte, aguerrida" y su delantera corre bien por las bandas.
'Felipao', que juega en el Lokomotiv ruso, dijo que por ahí puede darse el trabajo de Ecuador, ya que el despliegue ofensivo de los uruguayos podría dejar espacios atrás.
Esa "podría ser una base para abrir la defensa", aunque el juego será complicado porque "sabemos lo que es Uruguay en casa, que mete, mete y mete presión", apostilló Castillo.
Dejá tu comentario