PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE MIÉRCOLES

Economía presentó Rendición de Cuentas en comisión; Frente Amplio cuestionó números

El diputado Sebastián Andújar dijo que es una rendición "abierta"; Bettiana Díaz aseguró que el crecimiento y la recuperación "se dio solo para algunos sectores".

06 de julio de 2022, 17:24hs

El diputado del partido nacional, Sebastián Andújar, destacó la presentación del Ministerio de Economía con respecto al proyecto de Rendición de Cuentas y dijo que los recursos para la ciencia y la universidad se negociarán, porque es una rendición “abierta”.

El legislador indicó que incrementa el gasto en las áreas de políticas sociales, en la educación, seguridad, ciencia e innovación. Consultado sobre las declaraciones de los investigadores que aseguran que los recursos son insuficientes, explicó que “es difícil a veces entender cuál es la suficiencia cuando hablamos de salario, términos marginales y también de inversión en lo que es la educación”. Y agregó: “esto recién llega, tenemos 45 días por delante. Es una Rendición de Cuentas abierta”.

En los próximos días mantendrán una reunión con integrantes de la UDELAR. Según Andújar, en este quinquenio la universidad recibió reasignaciones por 50 millones de dólares.

Por su parte, el Frente Amplio (FA) cuestionó los números presentados este miércoles por la ministra de Economía Azucena Arbeleche en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda. Consideran que la recuperación de la economía no se percibe en los sectores más vulnerables.

La legisladora Bettiana Díaz, dijo que el proyecto se presenta como una "rendición de recuperación y de crecimiento económico, sin embargo hay una serie de indicadores que hablan de que ese crecimiento y esa recuperación se dio solo para algunos sectores".

24 BETTIANA RENDICION

Dejá tu comentario