PARO PARCIAL DE 9 A 13

Economía, pobreza y seguimiento a Marcelo Abdala, los reclamos del PIT-CNT en el paro de este jueves

El paro del PIT-CNT es de 9 a 13 horas en todo el país, aunque algunos sindicatos decidieron extender la medida a toda la jornada.

El PIT-CNT realiza este jueves un paro de 9 a 13 horas en todo el país. Además de recordar la huelga general de 1973 con un acto en 8 de Octubre y Belloni, la central sindical cuestiona al gobierno por lo que entiende son decisiones económicas que incrementaron los niveles de pobreza. Así lo expresó Daniel Diverio, del sindicato de la construcción, y encargado de relaciones laborales y conflictos dentro del PIT-CNT.

“Uruguay tuvo un crecimiento de la economía, cerca de un 7%, y a contrapelo de eso crece la pobreza, fundamentalmente la pobreza infantil, que es lo que más duele”, dijo Diverio.

“La pobreza es a partir de decisiones políticas tomadas que generan esas condiciones, entre ellas la caída del salario, el recorte de becas, y el recorte de políticas sociales”, apuntó el dirigente sindical.

“Denunciamos también la pesquisa ilegal a nuestro presidente de la Central (Marcelo Abdala) y la represión que vivieron nuestros compañeros de la pesca”, agregó.

Si bien el paro es de 9 a 13 horas, algunos sindicatos, como el de maestros en Montevideo, decidió aplicar la medida durante todo el día.

ACTO PUIG

Dejá tu comentario