Sociedad Cámara de Comercio | comercio

Economía: la recuperación en Uruguay queda corta

La demanda laboral en noviembre mantuvo se ubica un 15 o 20% pro debajo que las cifras que se manejaban en noviembre de 2019.

El escenario de la economía volvió a sumar incertidumbre por el nuevo empuje del Coronavirus. La demanda laboral en noviembre, medida por la consultora Advice, mantuvo la recuperación respecto a los peores meses de la pandemia, pero se ubica 15 a 20% por debajo de 2019, según describió Nicolás Lussich en Subrayado.

El Índice Líder de CERES subió 0,7% en diciembre después de haber caído en noviembre. Según comentó Lussich "para CERES esto muestra que no hay una tendencia contundente". En su visión "el último trimestre del año va a estar en un empate respecto al anterior y aún por debajo del mismo período de 2019".

Además, el columnista de Subrayado compartió datos de la Encuesta Especial de Fin de Año de la Cámara de Comercio (realizada con apoyo de Equipos), que refleja que el 36% de las empresas encuestadas redujo personal este año y el 55% redujo sus ventas. "Y tal vez lo mas preocupante, es que 30% estima que caerán las ventas el año próximo", señaló Lussich. "El impacto de la pandemia se va a seguir sintiendo en la economía bien entrado 2021", concluyó.

Dejá tu comentario