Política Economía | Cuentas Nacionales | BCU

Economía creció 0,9% entre abril y junio, respecto al primer trimestre

Si se compara el segundo trimestre de 2021 con el mismo período de 2020, el crecimiento es de 11,3%, dice el informe del Banco Central.

El informe de Cuentas Nacionales que presenta el Banco Central del Uruguay (BCU) indica un crecimiento de la economía “de 11,3%” en el segundo trimestre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, “momento en el que la crisis sanitaria registró los efectos más significativos en el desempeño de la actividad económica”, destaca el Banco.

“En términos desestacionalizados”, la actividad económica aumentó 0,9% en el segundo trimestre de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior, es decir, al primer trimestre de este año.

“Desde el enfoque de la producción, se observó una recuperación generalizada de la actividad económica en el período, destacándose por su incidencia los sectores Comercio, Alojamiento y Suministro de comidas y bebidas y Salud, Educación, Actividades inmobiliarias y Otros servicios”, dice el informe del BCU.

Estas cifras indican que la economía uruguaya retoma el crecimiento, aunque todavía está casi 3% por debajo del producto interno bruto (PIB) pre pandemia.

Dejá tu comentario