EconomíaCarnes

Economía analiza pedido de rebaja del IVA y en unos días responderá a los carniceros

Los comerciantes están preocupados por el alto precio de la carne durante las fiestas. Importaron pollos para abaratar costos.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, recibió este martes a una delegación de la Unión de Vendedores de Carne.

Ferreri se mostró preocupado por el déficit fiscal y por ello no respondió al pedido de los carniceros de rebajar el IVA a las carnes durante las fiestas.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, dijo a Subrayado que Ferreri se comprometió a estudiar los números y a dar una respuesta en los próximos días.

Desde la gremial de carniceros, se decidió importar pollos para bajar el precio en el mercado interno. Falero indicó que la medida permitirá abaratar un 25% el producto a nivel local. Sin embargo, cuestionó al Ministerio de Ganadería por no otorgar más permisos de importación para bajar aún más el precio en el mercado interno.

Con respecto a la preocupación de carniceros agrupados en CUCU por el cierre de locales, Falero puntualizó que es compartida y que todos los comercios del sector están en problemas.

Temas

Dejá tu comentario