Duro cruce entre Macri y la canciller venezolana en la cumbre del Mercosur

El mandatario argentino pidió la pronta liberación de los presos políticos en ese país. Delcy Rodríguez lo acusó de “injerencismo”.

21 de diciembre de 2015, 16:55hs

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien participó por primera vez en una cumbre del Mercosur, habló sobre Venezuela y pidió la liberación de los presos políticos en ese país.

Macri abogó por el trabajo conjunto de los gobiernos de la región “para consolidar una verdadera cultura democrática que incluya a todos”, y agregó que “es en ese sentido que quiero pedir expresamente por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le respondió con dureza a Macri, y lo acusó de meterse en problemas internos de su país.

Rodríguez, que habló en nombre del presidente Nicolás Maduro, cuestionó al mandatario argentino, quien se movía en la silla con actitud incómoda.

“Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela”, comenzó diciendo la canciller, quien acusó a Macri de defender las manifestaciones violentas desatadas en ese país en 2014.

“En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional si es que realmente respetamos los principios que fundamentan el Derecho Internacional Público como el derecho a la no injerencia en los asuntos internos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, culminó Delcy Rodríguez.

Dejá tu comentario