Sociedad fuegos artificiales | Durazno | Junta Departamental

Durazno se suma a los departamentos que prohíben la venta y uso de pirotecnia sonora

El decreto fue aprobado por la Junta Departamental y fue elevado a la Intendencia para su reglamentación; comenzará a regir en marzo de 2021.

La Junta Departamental de Durazno aprobó por 29 votos en 30 prohibir el uso de pirotecnia sonora. La iniciativa contó con el apoyo de ediles del Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado, según publica este sábado el portal Durazno Digital.

La normativa comenzará a regir a partir del 1 de marzo de 2021, ya que la Junta entra en receso hasta febrero, y la Intendencia de Durazno deberá elevar al legislativo departamental la reglamentación correspondiente.

Se prevén multas de entre 3 a 100 Unidades Reajustables (3.874 pesos a 129.144 pesos) de acuerdo a la gravedad de la infracción y, en caso de reiteración de incumplimientos, habrá inhabilitación del comercio.

Los ediles Inés Colina, del Partido Nacional, y Pablo Revello, del Frente Amplio, coincidieron en señalar que, si bien para estas fiestas no estará vigente, la normativa busca generar conciencia entre los vecinos.

El decreto prohíbe el uso de pirotecnica sonora en los espacios públicos, y establece la posibilidad de requisar el material en caso de hallarse en exposición y/o venta.

La iniciativa aprobada en Durazno tiene como antecedentes las disposiciones de las Juntas de Río Negro y Flores. Proyectos en ese sentido son analizados en Soriano, San José, Cerro Largo y Montevideo.

Dejá tu comentario