La Junta Departamental de Cerro Largo comenzó analizar la prohibición de uso y venta de fuegos artificiales sonoroso con sanaciones para quienes incumplan lo establecido.
Junta Departamental de Cerro Largo analiza prohibir el uso y venta de fuegos artificiales
El decreto establece que no se podrá usar pirotecnia en espctáculos y las sanciones pueden ser hasta 200 U.R y el decomiso de los materiales.
El proyecto de decreto fue elaborado ante la preocupación del grupo de padres de niños con espectro autista y de las protectoras de animales, "fue ingresado en la Junta y se pasó a la comisión de Salubridad e Higiene y a la comisión de lesgilación para que puedan estudiarlo y se expida lo antes posible" aseguró el Edil Fabian Magallanes.
Además explicó que en el proyecto se plantea "la prohibición de venta de pirotecnia en la vía pública y la utilización en espectáculos públicos" o en aquellos espectáculos en los que la Intendencia departamental tenga que emitir un permiso.
Menstruar en contextos vulnerables: el acceso a los productos de higiene y un proyecto que está en el Parlamento
Asimismo, se plantean hasta 200 Unidades Reajustables de sanciones para aquellos que no acaten el decreto, en caso de que sea aprobado, y "también el decomiso de los materiales y el envío a la parte del Ejército que se encarga de los explosivos" agregó el edil.
Dejá tu comentario