Sociedad Cerro Largo | fuegos artificiales

Junta Departamental de Cerro Largo analiza prohibir el uso y venta de fuegos artificiales

El decreto establece que no se podrá usar pirotecnia en espctáculos y las sanciones pueden ser hasta 200 U.R y el decomiso de los materiales.

La Junta Departamental de Cerro Largo comenzó analizar la prohibición de uso y venta de fuegos artificiales sonoroso con sanaciones para quienes incumplan lo establecido.

El proyecto de decreto fue elaborado ante la preocupación del grupo de padres de niños con espectro autista y de las protectoras de animales, "fue ingresado en la Junta y se pasó a la comisión de Salubridad e Higiene y a la comisión de lesgilación para que puedan estudiarlo y se expida lo antes posible" aseguró el Edil Fabian Magallanes.

Además explicó que en el proyecto se plantea "la prohibición de venta de pirotecnia en la vía pública y la utilización en espectáculos públicos" o en aquellos espectáculos en los que la Intendencia departamental tenga que emitir un permiso.

Asimismo, se plantean hasta 200 Unidades Reajustables de sanciones para aquellos que no acaten el decreto, en caso de que sea aprobado, y "también el decomiso de los materiales y el envío a la parte del Ejército que se encarga de los explosivos" agregó el edil.

Dejá tu comentario