Sociedadinundaciones | Durazno

Durazno: 1307 personas evacuadas; 150 reciben alimentación del Comité de emergencias

 Durazno es el departamento con la situación más compleja debido a la crecida del Río Yi.

El Comité Departamental de Emergencias se reunió este domingo en Durazno para evaluar la situación e informar cómo se procederá en las próximas horas.

Dicho comité exhorta a las personas desplazadas a no retornar a sus hogares, debido a que "los pronósticos de lluvia se están materializando para la ciudad de Durazno y sobre la cuenta del Yi, y pueden influir en los niveles del río" según expresa en un comunicado.

Además informa que no se realizarán reconexiones de suministro de energía de Ute en los hogares afectados y no se reciben solicitudes de traslado para retorno.

En Durazno hay un total de 1307 personas desplazadas de sus hogares, 728 autoevacuadas y 579 evacuadas por el Comité de emergencias. De estas últimas 150 son atendidas por dicho comité en cuanto a su alimentación y atención médica.

El Comité informó además que no se reciben donaciones y exhorta a la población desplazada que aún no se ha registrado que lo hagan hasta las 20 horas de cada día en el local de CECOED.

El ministro de defensa, Jorge Menéndez, visitó Durazno este fin de semana y mantuvo reuniones con las autoridades del centro departamental de emergencia para interiorizarse sobre la situación de las inundaciones y las personas desplazadas de sus hogares.

MENENDEZ DURAZNO

Dejá tu comentario