El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la extensión del boleto STM a toda el área metropolitana. Felipe Martín, director Nacional de Transporte, dijo que es un sistema que ya está integrado a través de distintas modalidades a partir de combinaciones, boletos estudiantiles y sistemas zonales, pero que ahora se va a integrar con una tarjeta de uso universal.
Durante el mes de diciembre el boleto STM se extenderá a toda el área metropolitana
El área comprende el 3% del territorio nacional y el 56% de la población del país.
Va a permitir contratar viajes indistintamente en Canelones, San José, Montevideo y en los servicios suburbanos. Consideró que va a ser una forma de integrar y conocer mejor el sistema.
Seguí leyendo
Inumet actualiza aviso especial por tormentas, lluvias abundantes, vientos fuertes y oleaje
Martín dijo que la extensión implica abarcar un territorio que representa el 3% del Uruguay, en el que vive el 56% de la población.
El sistema ya funciona en el tramo del DM1, la semana próxima llegará a la ruta 5, y desde mediados de diciembre a ruta 6, corredores del este y ruta 8. Una vez establecido, se bonificará a los usuarios frecuentes.
Temas de la nota
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
METEOROLOGÍA

Dejá tu comentario