PolicialesMónica Rivero | Crimen Organizado

Durante 10 años Mónica Rivero robó 7,6 millones de dólares y 1,4 millones de pesos

Con ese dinero realizó viajes, pagó estadías y jugó grandes sumas en un casino de Punta del Este.

Con Mónica Rivero en prisión acusada de estafa y falsificación de documentos, se abre ahora un nuevo capítulo a nivel de la Justicia.

La Fiscalía de Crimen Organizado, a cargo de Luis Pacheco, investigará la posibilidad de que exista lavados de activos.

Además de ser la Jefa de Finanzas, Rivero manejaba las cajas de seguridad de la empresa Julio Cérsar Lestido, donde se resguardaba el dinero en efectivo de las sucursales.

La mujer se apoderaba de grandes sumas de dinero realizando de forma paralela registros contables falsos que no correspondían con la realidad.

También falsificaba estados de cuenta a proveedores, a fin de que no surgieran de los asientos contables registrados las sumas de las que se apoderaba. De esta forma logró que sus maniobras no fueran detectadas por los controles internos de la empresa.

Del mismo modo cada vez que la empresa KPMG llevaba a cabo auditorias externas, la indagada era quien se ocupaba de remitir a los contadores encargados de realizar la tarea las cartas de confirmación de las empresas proveedoras de Lestido, presentando ella misma los datos falsos de los saldos, tanto activos como pasivos.

Las maniobras que llevó a cabo Rivero duraron, por lo menos, 10 años, ascendiendo el monto de la estafa a 7.622.233 dólares y 1.435.044 pesos, según surge del auto de procesamiento al que accedió Subrayado.

Rivero declaró que el dinero se lo gastó en viajes, compras, estadías, y juegos de azar en el Hotel Conrad Punta del Este.

Dejá tu comentario