Política asignaciones familiares | Pablo Bartol | pandemia | Covid-19

Duplican asignaciones familiares y retoman subsidio a monotributistas del Mides

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció también que se aumentará nuevamente la canasta alimentaria mensual.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció este martes en conferencia de prensa nuevas medidas para asistir a las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19.

En primer lugar anunció la duplicación, en el mes de junio, del monto de las asignaciones familiares del Plan de Equidad.

Asimismo, informó que extenderán hasta junio la canasta alimenticia, que se había otorgado durante los meses de abril y mayo. Sobre esto, Bartol explicó que a partir del 3 de mayo, aquellos usuarios que hagan uso de la canasta a través de la aplicación TuApp, con el Cupón Canasta, podrán fraccionar el gasto. "Esto significa que podrán dividir en varias compras y en varios comercios el costo del cupón". “Esto va ayudar a racionalizar el gasto, que hasta ahora se tenía que hacer todo de una sola vez, ya que el Cupón funcionará como una tarjeta de débito”, agregó.

Asimismo, Bartol anunció que se retomará el subsidio a los monotributistas Mides. “Son aquellos pequeños emprendedores de muy baja venta o de servicios que facturan poco en el mes, que están en un proceso de formalización de dos años con un seguimiento”, explicó. “A todos ellos se les dará durante tres meses un subsidio de $7.300 para que puedan continuar con su actividad”, concluyó.

Dejá tu comentario