Show Halloween | cine | terror

"Duna", "Halloween Kills" y Ron da error": los estrenos del fin de semana

La nueva versión de un clásico de la ciencia ficción, duodécima entrega de una franquicia de terror y una animación sobre la amistad de un niño y un robot.

DUNA

Duna fue un boom editorial, un fenómeno que duró 20 años hasta el fallecimiento del autor. El hijo de Frank Herbert dio impulso a nuevos libros entre 1999 y 2004.

Esta obra mayúscula de la ciencia ficción literaria estuvo plagada de personajes carismáticos e inolvidables. La trama nos presenta la explotación del desértico planeta Arrakis. Único lugar dónde se encuentra una potente droga, indispensable para los vuelos espaciales.

La versión original llegó al cine en 1984 dirigida por David Lynch. Originalmente la producción duraba 8 horas, luego fue reducida a 5, pero los productores resolvieron llevar la historia a 131 minutos, con roces entre los ejecutivos y el realizador. La mutilación llevó al film al naufragio, cuya historia quedó muy mal explicada, aunque tuvo innovaciones muy destacadas, desde su estética y los efectos especiales hasta los suntuosos escenarios. La película resultó un fracaso en la taquilla.

Ahora nos llega una nueva versión de 155 minutos, ya presentada en el Festival de Toronto y Venecia, en el sistema IMAX. Esta versión divide la novela en dos partes, y veremos si luego vendrá la secuela.

Historia que se sitúa en un futuro miles de años después de nuestra era y en nuestra galaxia, con terroríficos gusanos de arena gigantes, tribus interestelares en guerra y un amplio elenco de primer orden. La trama tiene lecturas muy profundas en torno a la ecología, la religión y el colonialismo industrial. Nadie duda de esta obra literaria mayúscula de la ciencia ficción.

HALLOWEEN KILLS

Halloween es una fiesta típicamente anglosajona. Apunta actualmente al oportunismo comercial. Una suerte de Noche de Brujas que originó la creación de un villano perfecto en los años 70, donde habían aparecido asesinos seriales.

El cineasta John Carpenter como parte de su clase psicológica conoció a un paciente, un niño de 12 años esquizofrénico y con mirada de maldad pura, que regresaría a su pueblo rural varios años después en Illinois, y cometería varios asesinatos.

Han pasado 40 años con un desfile de películas, secuelas y precuelas. Un personaje que el cine no ha podido matar.

John Carpenter, guionista, director y compositor de sus propios films, siempre fue asociado a películas de terror y ciencia ficción.

Como protagonista de la película original figuraba una joven debutante, Jamie Lee Curtis, con 20 años. Hija de la actriz Janet Leigh y el actor Tony Curtis. La estrella, hoy con 62 años, participó en varias de las películas de Carpenter, aunque después pasó a integrar exitosas comedias.

En esta duodécima entrega de la franquicia de Halloween vuelve como protagonista Jamie Lee Curtis. El film arranca donde finaliza donde finaliza Halloween, la versión del 2018, donde Michael Myers queda atrapado bajo fuego en la casa de Laurie su hija y su nieta. Pero el asesino serial parece que se escapa una vez más y la historia continúa.

CINE ESTRENOS PRIMERA PARTE

RON DA ERROR

Animación. Es una historia amistad ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños.

Habla de un tímido estudiante y su amigo robot que no funciona como debería.

Para salvar a Ron de ser destruido por su mal funcionamiento, el niño decide enseñarle todo lo que debe saber para ser su mejor amigo.

Dejá tu comentario