RÉCORD

Dulce membrillo uruguayo de 600 kilos busca obtener Premio Guinness

La empresa familiar Frutas y Verduras Rincón del Gigante de Canelones presentó su elaboración en Expo Prado.

17 de septiembre de 2022, 20:09hs

El dulce de membrillo más grande del mundo que busca obtener un Premio Guinness se presentó este sábado en la Expo Prado. El dulce de membrillo se produce en Uruguay, Argentina y algunas zonas de Brasil, por este motivo también, esta empresa familiar decidió presentar esta prueba.

Nicolás Assandri, de Frutas y Dulces “Rincón del Gigante”, dijo a Subrayado que es un trabajo que tiene mucho años y es una idea que surgió hace tiempo pero, se concretó ahora con la colaboración de la Intendencia de Canelones. Contó que primero hacen el dulce y esperan a que se enfríe; del proceso participan unas 20 personas. Para la elaboración utilizaron unos 600 kilos de membrillo, 300 kilos de azúcar y algún complemento más, relató.

Sebastián Assandri, manifestó su orgullo por elaborar el dulce membrillo más grande del mundo en la localidad Rincón del Gigante, una localidad "muy pequeña pero que tiene mucho para dar".

Consultados sobre el trámite que deben realizar para que llegue a los Récord Guinness, explicaron que es largo ya que no tiene sede en nuestro país. Cuentan con registros que validan el proceso. Desde la intendencia, el director de Desarrollo, Álvaro Suárez destacó que el dulce mide 2,44 m x 1,20 m y entre 15 y 20 cm de alto.

Dejá tu comentario