Economía

Dueños de supermercados aseguran que la actividad comercial está estancada

Los datos fueron presentados en el seminario Retail 2018, que reunió a los dueños de los supermercados.

Las ventas en el sector de los supermercados viene cayendo desde junio, según los empresarios, que auguran peores registros para el resto del año y la temporada de verano.

La actividad comercial de los supermercados muestra un estancamiento a nivel general, con caída en los últimos meses del rubro alimentos, que fue mortiguado en el segundo trimestre por el sector non food, es decir electrónica y hogar.

Estos datos fueron presentados en el seminario Retail 2018, que reunió a los dueños de los supermercados.

El presidente de la Asociación de Supermercados, Hugo Avengo, dijo que en el rubro alimentos -el principal del supermercadismo- la actividad era positiva en el segundo semestre de 2017, pero que comenzó a deteriorarse en el inicio del año.

Según el supermercadismo, el panorama tampoco es alentador hacia fin de año, donde ya se augura una mala temporada para el comercio.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, descartó que haya una baja en las ventas en supermercados.

Sostuvo que el volumen de negocios de algunos sectores del comercio mantiene un buen nivel de actividad.

ASTORI SUPER

ARANCELES TARJETAS

Antes de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Financiera, un tercio de las compras en supermercados se hacía mediante medios electrónicos de pago, sustancialmente tarjeta de crédito.

Hoy, cuatro años después, esa lógica se invirtió: solo un tercio de las compras es con dinero cash y el 62% es mediante medios electrónicos, donde predominan las compras con débito.

Avegno criticó el costo de los aranceles de las tarjetas.

INCLUSION FINANCIERA

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