PINAR NORTE

Dueña de pizzería tras doble homicidio: "Había niños muy lastimados, sumamente chiquitos"

La dueña de la pizzería que atendió a los niños heridos de bala tras ataque en Pinar Norte, contó a Subrayado lo que pasó. Aseguró que no conocen a ninguno de los que llegaron en el auto.

Subrayado habló con la dueña de la pizzería de Paso Carrasco que el jueves cerca de la medianoche ayudó a los niños heridos de bala que llegaron en el auto conducido por un hombre de 40 años que ahora está detenido y declara en Fiscalía.

“Procedimos a ayudarlos. Había tres nenitos heridos de bala y uno más que estaba ileso. Los ayudamos a llevarlos a un centro asistencial”, dijo la mujer, que prefiere mantener el anonimato.

Los niños habían sido heridos en una balacera en Pinar Norte, cuando dos hombres en un auto (con cuatro niños) fueron a una boca de venta de drogas.

En la balacera hirieron de muerte a un niño de 2 años y a su padre de 22. Ambos estaban en el auto que llegó a la pizzería para pedir ayuda.

La dueña del comercio asegura que no conocen a los hombres que llegaron en el auto, y tampoco a los niños.

Según su testimonio, y lo que pudo reconstruir horas después de lo sucedido, el hombre que manejaba el auto paró en otra pizzería de Paso Carrasco, donde le indicaron que siguiera un par de cuadras más hasta la policlínica más cercana.

La dueña de la pizzería que ayudó a los niños cree que el hombre se equivocó de calle y paró en su comercio para pedir ayuda porque vio gente.

Minutos después llegó la Policía, y la mujer cuenta que por un descuido se fueron con el hombre y los niños heridos en el auto, y dejaron a uno de los niños, de 6 años, ileso, en la pizzería.

“Estábamos adentro con el nene que estaba ileso. La camioneta que lo llevaba dio vuelta, hicieron un cambio a los patrulleros y los niños (heridos) se fueron con la Policía. El nene de 6 quedó acá, estaba asustado y me quedé con él. No sé si no se dieron cuenta. Lo acompañé a la revisión médica y a la seccional 26 hasta que llegó su mamá”, dijo la dueña de la pizzería.

“Se distorsionó todo”, dijo la mujer en referencia a las primeras versiones que surgieron tras el informe original de la Policía, el viernes de madrugada.

“Lo que hicimos fue prestar asistencia. Había niños muy lastimados, sumamente chiquitos y cómo no hacés para ayudar”, preguntó.

Dejá tu comentario