Deportes

Duelo tricolor: hoy se enfrentan Pelusso y JR. ¿Quién ganará?

El floridense está a cargo de Olimpia de Paraguay y Carrasco es el DT de Emelec de Ecuador. Dos estilos exitosos frente a frente.

Dos técnicos que pasaron con éxito por el Club Nacional de Fútbol, Gerardo Pelusso y J.R, Carrasco, se enfrentarán esta noche por la Copa Sudamericana. El Olimpia de Pelusso y el Emelec de JR confrontan en Asunción a las 20.15 horas. 

Los DT tienen muchas coincidencias, aunque en otros temas están en las antípodas, consigna hoy en un artículo el matutino La República. Pelusso es un DT que pone en funcionamiento un fútbol práctico y resultadista, en tanto Carrasco siempre busca el juego ofensivo, a tal punto que sus equipos corren altos riesgos.

Ambos llevaron consigo a jugadores compatriotas. En el caso de Pelusso, la lista es inmensa: el arquero Martín Silva, Sebastián Ariosa, Adrián Romero, Sergio Orteman y Miguel Amado. También repatrió para los paraguayos a Eduardo Aranda, un ex Nacional y Defensor.

Por su parte, Carrasco llevó al equipo eléctrico de Quito a los delanteros Brian Lugo, Nicolás Vigneri y José María Franco. Pelusso viene de perder el liderazgo en la liga local en la derrota ante Sportivo Luqueño.

El polémico JR viene de empatar ante el imbatible Deportivo Quito, puntero absoluto de la liga ecuatoriana. Su equipo tiene la segunda valla menos vencida, una prueba que el DT ha aprendido a equilibrar defensa y ataque en sus planteos tácticos: los adversarios hicieron seis goles en nueve partidos en la valla del Emelec. Y como contrapartida, mantiene intacta la vocación goleadora: el equipo viene segundo en materia de tantos convertidos, 12 en total, tras los 16 goles convertidos por el Nacional de Quito.

Dejá tu comentario