De Catar al aeropuerto

Dubái facilitará el trayecto de los aficionados al Mundial

La primera Copa del Mundo organizada en un país de Oriente Medio acordó agilizar los trámites administrativos para sus seguidores.

17 de agosto de 2022, 19:36hs

El aeropuerto de Dubái facilitará el trayecto de los aficionados durante el Mundial de Catar, reveló este miércoles a la AFP su director, quien prevé numerosos viajes entre el emirato del Golfo y su vecino, que albergará la competición.

La primera Copa del Mundo organizada en un país de Oriente Medio, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, ha acordado agilizar los trámites administrativos para los seguidores que transitarán sobre todo por los Emiratos Árabes Unidos, de los que Dubái forma parte.

"En la actualidad, estamos implementando procedimientos que deberían facilitar mucho el trayecto entre los dos países", indicó a la AFP Paul Griffiths, director de los aeropuertos de Dubái.

Según Griffiths, la facturación en línea permitirá a los aficionados "entrar y salir muy rápidamente" al evitar "los trámites habituales" en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo por pasajeros extranjeros antes de la pandemia de covid.

Además, Griffiths precisó que esperaba, sin poder dar cifras exactas, "una gran cantidad de vuelos cada día (a Dubái) durante el Mundial para desplazar a los hinchas a Doha", tal como varias compañías aéreas habían pedido.

Debido a la falta de hoteles disponibles en Catar y a sus precios muy elevados, "las personas aprovecharán su tiempo libre en Dubái y harán ida y vuelta sólo para ver los partidos", prevé Griffiths, puesto que el emirato es un importante destino turístico en la región.

Los vuelos entre Catar y Emiratos Árabes Unidos se reanudaron en enero de 2021 tras una reconciliación diplomática sellada tras más de tres años de ruptura.

En 2017, los Emiratos Árabes Unidos, junto con Arabia Saudita, Baréin y Egipto, rompieron sus relaciones con Catar, acusado sobre todo de apoyar movimientos islamistas.

Griffiths también se mostró "optimista" sobre la reanudación del tráfico aéreo en Dubái.

El aeropuerto gestionó alrededor de 27,8 millones de pasajeros en el primer semestre, un aumento de más del 160% con respecto al mismo período en 2021, según un comunicado publicado este miércoles.

El tráfico registrado durante la primera mitad del año representa el 67,5% del anterior a la pandemia; es decir, durante el mismo período de 2019.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario