EN VARIAS SALAS

"Drive my car", "Buena suerte, Leo grande" y "A puertas cerradas", los recomendados de cine

Producción japonesa que se llevó el Óscar a mejor película internacional, relato íntimo sobre traumas del pasado con Emma Thomson, y el regreso de Costa Gavras.

30 de julio de 2022, 12:56hs

Nos llega la producción japonesa que tuvo cuatro nominaciones al Óscar y se llevó la estatuilla a mejor película internacional. “Drive my car”, cuenta la historia del vínculo entre un actor y director de teatro, durante la puesta en escena de una obra de Chejov en Hiroshima.

El film tiene un ritmo que hay que entender. A través de esa aparente desconexión se generan espacios de comunión entre los intérpretes, con ecos a los dolores de la Segunda Guerra Mundial, que les obliga enfrentarse al pasado.

Emma Thomson protagoniza “Buena suerte, Leo grande”. Un relato íntimo que nos enseña a afrontar traumas del pasado, con el fin de aceptarnos tal cual somos.

Trama sobre una profesora jubilada, que después de enviudar, busca descubrir nuevas aventuras en su vida. Para lograr su objetivo se le cruza un trabajador sexual, mucho más joven, cuyo proceso le servirá de terapia.

Brillantes diálogos en esta trama muy disfrutable con cuotas de humor.

Esperado regreso del cineasta griego Costa Gavras en “A puertas cerradas”. Film estrenado en Venecia en el 2019, sobre un libro escrito por un economista greco-australiano, quien tuvo que negociar con la Unión Europea.

La cinta nos sitúa en plena transición del gobierno griego hacia la instalación de un nuevo modelo económico. Crónica inteligente de las negociaciones en las altas esferas, se acerca al trhiller. Durante dos horas sigue al funcionario en su largo derrotero de congresos y entrevistas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario