La Unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía definirá la semana próxima nueva investigación derivado del caso Marset, a raíz de lo denunciado por la exvicecanciller Carolina Ache.
DPA de Fiscalía resuelve la semana próxima sobre nueva investigación a raíz de lo denunciado por Ache
El fiscal del caso Marset, Alejandro Machado, remitió el miércoles al fiscal de Corte los nuevos hechos denunciados.
Estaba previsto que la decisión sobre el la nueva investigación fuera resuelta este viernes, que además debe definir a qué fiscal encarga el caso, pero fuentes de Fiscalía informaron el cambio e indicaron que será comunicado "posiblemente el lunes".
El miércoles, Alejandro Machado, fiscal de Delitos Económicos y Complejos que lleva el caso del pasaporte a Marset, remitió al fiscal de Corte sobre los hechos nuevos denunciados por la exvicecanciller.
Orsi cuestionó la atribución a "conspiraciones partidarias" en Fiscalía: "Ojo porque así empezaron otros países"
El caso de la expedición del pasaporte tuvo una derivación tras divulgarse audios de una conversación entre el canciller Francisco Bustillo y la entonces subsecretaria de Relaciones Exteriores.
En el diálogo del 14 de noviembre de 2022, Bustillo le planteaba a Ache que no entregara a la responsable de la investigación administrativa de la Cancillería los chats de Whatsapp de la conversación que había mantenido con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, sobre la advertencia que le había realizado sobre la peligrosidad de Marset.
Ache declaró en la instancia del miércoles y al retirarse, dijo a la prensa: “Yo fui la única política de este gobierno que renunció y se fue para su casa, y paradójicamente no fue ni por haber hecho algo incorrecto ni por haber hecho algo ilegal, todo lo contrario. Fue por no haber estado dispuesta a ocultarle comunicaciones a la Justicia y por haberme negado a cometer un delito”, y agregó: “No tuve ninguna participación, ninguna injerencia en el trámite del pasaporte de Sebastián Marset. No estaba dentro de mis competencias y nunca actué por fuera de mis competencias. Yo no apuré nada ni para el doctor Alejandro Balbi ni para Marset”.
Por su parte, Bustillo declaró este viernes y no dio declaraciones a la prensa, pero entregó un comunicado en el que afirmó que los chats entre Ache y el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, "son comunicaciones privadas y no constituyen documentación oficial". Además, sostuvo que tomó conocimiento del contenido "recién horas antes de la interpelación", donde anunció y dispuso una investigación administrativa no la que no tuvo "la más mínima injerencia".
Dejá tu comentario