Sociedad taxi | aplicaciones de transporte

Dourado afirmó que usuarios de aplicaciones "se han volcado decididamente" al taxi

Destacó la importancia del pago electrónico en la reducción de las rapiñas. Con Antel trabajan en el desarrollo de una tecnología para el reconocimiento de voz.

“El usuario de las aplicaciones se ha volcado decididamente hacia el 141 y 1711, es una cosa impresionante, y cada día más”, afirmó el secretario general de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado.

El 80% de los viajes en taxi se hacen por pedido telefónico. La Patronal trabaja con Antel en el desarrollo de una tecnología que permita al usuario dejar de usar la digitación y pase al reconocimiento de voz para pedir un taxi.

El pago electrónico de los viajes ha bajado la inseguridad. “Casi que no tenemos rapiñas, hay algún arrebato de teléfono”, indicó Dourado.

Destacó la importancia del pago electrónico en la reducción del efectivo. “Un conductor sin el POS para cobrar no sale a trabajar. No quiere salir, porque el usuario le impone la forma de pago”, afirmó. Puso como ejemplo que sin el POS, un conductor que antes recaudaba 3.000 pesos en efectivo, hoy recauda 800.

Dejá tu comentario