ROMINA RINALDI Y XIMENA BORRAZAS

Dos uruguayas en la frontera de Polonia y Ucrania asisten a miles de refugiados

Trabajan como voluntarias en el refugio más grande que montó Polonia en la frontera con Ucrania. En un día cruzaron 160.000 personas.

Más de 160.000 personas cruzaron la frontera de Ucrania hacia Polonia en las últimas 24 horas, según información de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con lo que llega ya son casi 2,5 millones las los ucranianos que huyen de la guerra tras la invasión de Rusia.

Hasta esa frontera llegaron la periodista y analista internacional Romina Rinaldi y Ximena Borrazas, fotoperiodista, uruguayas que viven actualmente en España.

Las dos uruguayas tomaron la decisión de viajar a la frontera con Ucrania impactadas por lo que está sucediendo con la guerra y para documentar la situación de millones de personas que deben dejar sus hogares y familias.

Están trabajando en un albergue de refugiados donde son alojados para luego seguir camino hacia Europa.

Llegar a Polonia y ver el sufrimiento y abandono familiar de los ucranianos en vivo es lo que mas las impacta.

Este viernes de mañana las dos uruguayas pasaron la frontera bajos estrictos controles y cruzaron a Ucrania por unas horas.

Ademas del trabajo periodístico, las dos ayudan en la asistencia de refugiados ucranianos.

Comenzaron una campaña para recolectar fondos y donarlos a organizaciones de refugiados. La cuenta es en Abitab, se llama “Fondos Ucrania” y su numero es 123-549.

Dejá tu comentario