Política Frente Amplio | Richard Read | Fernando Pereira

Dos sindicalistas históricos, Richard Read y Fernando Pereira, buscan apoyo para llegar a la Intendencia

Con el camino despejado por el silencio de Daniel Martínez -quien al parecer no buscará la reelección- aparecen postulantes inesperados.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira busca reunir apoyos para postularse como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.

Según El País, Pereira fue propuesto por Josè Mujica para el cargo y el gremialista -proveniente del sector educación- se entrevistó con varios sectores para ver si recibiría adhesiones.

Pertenece al sector mayoritario del PIT-CNT liderado por las corrientes sindicales mayoritarias, Articulación y el Partido Comunista.

Mujica propuso a Pereira y dijo que el MPP no tendrá candidato propio, pese a lo cual el dirigente del sector Alejandro Sánchez mantiene intactas sus expectativas de postularse.

Aunque no hay una comunicación oficial, se entiende que Daniel Martínez no buscará la reelección en 2020, por lo que se abre el juego para postulaciones.

Dentro de la interna del FA otros dos nombres que ya se manejan son la senadora electa Carolina Cosse y el actual subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Esta semana se supo que dentro del FA aparecieron otros candidatos, entre ellos el sindicalista Richard Read, líder histórico de la federación Obrera de Empleados de la Bebida (FOEB).

"Sería un demagogo si dijera que no me interesa", sostuvo Read, quien pertenece al sector del PIT-CNT denominado Articulación.

El dirigente fue un activista protagónico de la salida democrática a mediados de los 80.

Entonces integraba el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) pero luego se incorporó a Asamblea Uruguay, un sector más moderado.

En los últimos años Read bajó su perfil, pero su prestigio creció gracias a su gestión gremial en el sector bebidas, que desde hace años tiene niveles salariales y condiciones de trabajo muy por encima del resto de la sociedad uruguaya.

Dejá tu comentario