virus respiratorio

Dos semanas de vacaciones alcanzan para cortar circulación del virus, dijo el presidente de ASSE

Leonardo Cipriani dijo que ASSE tuvo una ocupación de camas pediátricas de 100% en la mañana de este jueves, y que ese porcentaje fue menor hacia el mediodía.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que habiendo dos semanas de vacaciones en Inicial y Primaria "uno ya lorga el corte de circulación del virus y se nota que disminuye".

"A partir del cuarto día de vacaciones ya empieza a disminuir", detalló. Y dijo que "las vacaciones de julio siempre hay que pensarlas en un perfil sanitario". "Esta vez estaban muy tarde en el tiempo. Era una semana a partir del 17 (de julio)", consideró.

Cipriani informó que este jueves ASSE tuvo las camas pediátricas ocupadas al 100% en la mañana de este jueves, y que hacia el mediodía algunas altas médicas permitieron desocupar algunas.

De todas formas, dijo, hay un "backup en el sector privado". Añadió que se abrieron 10 camas en Casmu, que están a entera disposición de ASSE. En paralelo, Cipriani dijo que las camas de CTI en el sector público fueron duplicadas, y las camas de VNI fueron triplicadas. Agregó que se implementaron más recursos humanos.

Desde ASSE partió el pedido de que las vacaciones escolares sean adelantadas al 3 de julio, según dijo Cipriani. Afirmó que hubo comunicaciones con autoridades de Salud Pública, Anep y con el presidente Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario