Policiales Drogas | Homicidio | San Carlos

Dos procesados por homicidio ocurrido en San Carlos

El asesinato fue por ajuste de cuenta entre bandas del narcotráfico, el pasado jueves.

Este sábado la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Wilson Nicolás Ortega Mendoza, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real con un delito de homicidio, imponiéndole en consecuencia la pena de siete años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva.

También dispuso la condena de Freddy Anibal Balladarez Noguez, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real con un delito de homicidio, este ultimo en calidad de co-autor, a la pena de siete años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

El homicidio se registró este jueves sobre las 7,15 de la mañana. La víctima fue identificada Alfredo Alvez, de 43 años. Era hermano por parte de madre de Eduardo Melo (26) asesinado a fines octubre de 2017.

Recibió un balazo en el pecho. El cadáver fue encontrado en una casa de la zona de Rodriguez Barrios, muy cerca de donde asesinaron a Melo.Alli está el epicentro de las bandas de "El Kane", "El Dany" y "Los Correa" que se disputan el territorio de las drogas en esta localidad de 25.000 personas del departamento de Maldonado.

Al lugar concurrieron integrantes del Comando de Jefatura, la Sra. Fiscal de 1er turno, Policía Científica, Investigadores de los Distritos III y IV, quienes trabajaron en forma conjunta en la investigación. En el marco de dicha investigación fueron identificados los autores del ilícito mencionado y tras la realización de una serie de allanamientos en diferentes fincas de la ciudad de San Carlos, se logró la detención de los arriba imputados.

Freddy Anibal Balladarez Noguez, fue imputado en el mes de Diciembre del 2016 finalizando su reclusión el pasado 30 de Mayo del 2017 por un delito de hurto agravado; en el año 2015 fue imputado por un delito de acometimiento con arma apropiada disparo de arma de fuego, en el año 2011 fue imputado por un delito de rapiña con dos delitos de hurto y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, entre otros delitos de su autoría.

En tanto Wilson Nicolás Ortega Mendoza , fue imputado en el mes de junio del 2017 por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, finalizando su reclusión el pasado 15 de Diciembre del 2017, también fue imputado en el año 2009 por tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real, entre otros delitos.

Foto: archivo

Dejá tu comentario