Policiales Santiago Vázquez | incendio | presos

Dos presos muertos y tres heridos graves tras incendio en la cárcel de Santiago Vázquez

El fuego se desató en el Módulo 4 del recinto. Según las pericias se dio por un cortocircuito.

Dos presos de la cárcel de Santiago Vázquez(ex Comcar) fallecieron esta madrugada tras un incendio; otros tres resultaron heridos de gravedad.

El fuego se desató en una celda del Módulo 4 del recinto y fue extinguido por personal policial. Según las primeras pericias de Bomberos, el fuego comenzó dentro de la celda.

"No hubo pelea, no hubo problema. Está Bomberos trabajando y la hipótesis es un corto circuito, una falla, un hecho lamentable", explicó el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González en declaraciones a Telemundo.

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada y "la Policía actuó muy rápido, pudo abrir el candado", añadió.

Los propios efectivos trasladaron a los reclusos para que fueran atendidos por personal de salud de ASSE. Al momento uno de ellos se encuentra en el Centro Nacional del Quemado, otro va a ser trasladado y un tercero se encuentra intubado; todos presentan distintos porcentajes de quemaduras en el cuerpo.

El Ministerio del Interior se está comunicando con las familias de los fallecidos y hasta tanto no se divulgarán los nombres de las víctimas. "Es un hecho lamentable para todos, se hizo todo lo imposible para que la salud de las personas, que la vida pueda primar".

"No hubo un enfrentamiento, no hubo ningún problema como a veces se señala o pasa en las cárceles. Es un hecho lamentable", concluyó.

GONZALEZ INCENDIO

Dejá tu comentario