Policiales Asesinatos | Lucas Langhain

Dos personas a prisión por homicidio de Lucas Langhain; otra persona detenida

Audios desde la cárcel pedían matar a un hincha de Nacional. El recluso artífice está siendo investigado. Otra mujer detenida el domingo.

Ya se encuentran en prisión Gabi Esteban Costa Díaz de 27 años y María Soledad Álvez Mesa de 21, ambos involucrados al homicidio de Lucas Langhain, el joven que el fin de semana pasado se encontraba festejando el Campeonato Uruguayo obtenido por el Club Nacional de Fútbol, y en ese marco, fue asesinado de un disparo.

El homicida y su cómplice, fueron motivados fundamentalmente, por el recluso Erwin Parentini Flores, alias “el Coco”, con la promesa de que se les pagaría tres tizas de Pasta Base, droga a la que son adictos ambos involucrados, y además dinero.

El recluso, según surge de la investigación, llamó en varias oportunidades al homicida, presionándolo para que llevara a cabo el atentado contra el tumulto de hinchas. La orden específica era tirar al montón. Primero se manejó que lo hiciera antes del partido clásico, luego el preso resolvió que se llevara a cabo después de culminado el encuentro.

Primero hubo un intermediario, quien le facilitó el arma al homicida, luego, el recluso se comunicó directamente con el autor material del crimen.

Entre los datos que surgen de la investigación hay un audio, al que accedió Subrayado, que sale del celular del recluso, pidiéndole al intermediario que consiguiera a alguien para matar a un hincha de Nacional.

Fue así que la pareja, desde el Cerro, se tomó un taxi sobre las 19:00 horas con destino a 8 de octubre, a las cercanías de la sede Nacional, donde la parcialidad tricolor se encontraba festejando el triunfo ante Peñarol.

A las 20 horas y 54 minutos exactamente, Gabi Costas volvió sobre sus pasos por la calle Presidente Berro, apuntó al tumulto de hinchas que caminaba por Avenida 8 de octubre, y disparó 6 veces con una pistola marca Taurus. Mató a Lucas Langhain, rozó de un balazo a su pareja Yanina, e hirió levemente a otro joven en el brazo.

Luego corrió rumbo a Avenida Italia, se sacó el buzo con capucha que llevaba puesto, un gorro de lana y guantes que fueron tirados en un contenedor. Su pareja hizo lo mismo con algunas prendas. Finalmente, ambos vieron que llegaba a la parada el ómnibus 370, con destino al Cerro, se lo tomaron y escaparon del lugar.

Según declaró la pareja, recién al otro día supieron del asesinato que habían cometido, por las noticias en diferentes medios de comunicación.

El viernes, pasado el mediodía, la pareja fue detenida y puesta a disposición de Fiscalía que finalmente este domingo terminó con su formalización.

El fiscal del caso, Juan Gómez, habló con los medios de comunicación tras la formalización, y aseguró que pese a que ya hay dos personas en prisión por este caso, la investigación seguirá adelante porque hay más involucrados.

Embed

NOTA FISCAL GOMEZ

Autor intelectual

Gómez agregó que desde la cárcel, se enviaron varios audios al exterior que alentaban a que se matara a un hincha de nacional. El autor intelectual es un delincuente con varios antecedentes penales.

Erwin Parentini Flores, alias “el Coco”, se encuentra preso en el Penal de Libertad, y tiene en su haber una larga lista de antecedentes por los cuales cumple pena: homicidio agravado, co autoría de homicidio, tentativa de homicidio, rapiña, asociación para delinquir, porte y tenencia de armas, y extorsión.

Este delincuente, además, estuvo vinculado a la barra brava de Peñarol, y quiso disputar el liderazgo de la misma, cuando murió Wellington Rodríguez Segade, alias “el Tato”, anterior cabecilla.

En ese entonces, otro de los que se disputaba el liderazgo en la hinchada aurinegra, era Renny Auditore, quien fue asesinado de 15 tiros y por lo que cumple pena actualmente, en grado de co autoría, “el Coco”.

Además, el recluso, tiempo atrás, protagonizó el secuestro del jefe de otra facción de la hinchada de Peñarol, del barrio Marconi, a quien liberó pero con la condición de obtener también el liderazgo de ese sector.

Entre los audios que el peligroso delincuente le envió a un intermediario, para que matara a un hincha de Nacional, se encuentra uno que dice textualmente: “por lo que pasó, por lo que perdimos, porque son ellos, porque somos distintos a los demás”.

Ese audio, junto a otros, que están en poder del fiscal de Homicidios, Juan Gómez, son cruciales para citar en las próximas horas a declarar a quien sería el autor intelectual de los hechos.

CITAS AUDIOS

En tanto, el homicida, quien reconoció que fue el autor de los disparos que dieron muerte a Lucas Langhain, dijo en sede judicial en las últimas horas: “una cagada que una familia se quede sin su hijo para las fiestas”.

Por su parte, el abogado de la familia de Lucas Langhain, indicó que desde su lado están ayudando en todo lo que se pueda, mediante pruebas, al fiscal del caso.

NOTA ABOGADO VICTIMA

Dejá tu comentario