esta madrugada

Dos personas murieron en Colonia durante el fuerte temporal: una de ellas era un niño de 8 años

Dos personas murieron como consecuencia del fuerte temporal de la madrugada del domingo, en Colonia. Reportan una racha de viento que alcanzó los 150 kilómetros en la hora.

Dos personas murieron en la madrugada de este domingo en el departamento de Colonia, como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a varios departamentos.

Uno de los fallecidos es un niño de 8 años, oriundo de Montevideo, que se encontraba vacacionando con su grupo de colegio en Colonia Valdense. Las personas se encontraban en una cabaña del Parque Artigas cuando un árbol cayó sobre la estructura, dijo a Subrayado el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo.

La cabaña estaba ocupada por cinco menores y un mayor. De ellos, cuatro fueron retirados por los profesores de la institución, informó luego Bomberos en un comunicado.

La otra víctima es un joven de 20 años que circulaba en moto por ruta 1 y murió tras chocar contra un árbol que había caído. Era acompañado por dos amigos, uno de ellos menor de edad, quienes en otra moto también impactaron contra el árbol; sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió en el kilómetro 129,500 de la ruta 1, próximo a la ciudad de Rosario.

Quevedo agregó, en base a un informe extraoficial, que sobre las cuatro de la madrugada hubo una racha de viento de 150 kilómetros en la hora.

El temporal de lluvia y viento causó destrozos, voladura de techos y caída de árboles en Colonia, y varios departamentos. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido una alerta naranja en la noche del sábado que se extendió hasta la mañana de este domingo.

En la noche del sábado la misma tormenta afectó la ciudad argentina de Bahía Blanca. Allí 13 personas murieron luego de que colapsara el techo de un club donde se encontraban.

En Moreno (Buenos Aires) otra mujer murió como consecuencia del temporal.

Temas de la nota

Dejá tu comentario