En los primeros días de febrero de este año se realizaron allanamientos en la zona de los barrios Nuevo Ellauri y Plácido Ellauri, en el marco de una investigación por el homicidio de un funcionario policial.
Dos personas fueron condenadas por un arsenal incautado en febrero en la zona de Plácido Ellauri
Tras un acuerdo abreviado, deberán cumplir con una pena de nueve meses de libertad a prueba por tráfico de armas y municiones.
En uno de los ingresos a una vivienda hallaron un arsenal y una decena de personas que lo custodiaban. Algunos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia y otros lograron escapar.
Los efectivos policiales incautaron un fusil calibre 22, once pistolas de distintas marcas, cientos de cartuchos y municiones, además de cargadores. Las pericias determinaron su conexión con 13 homicidios y múltiples tiroteos. En ese momento, nueve personas fueron imputadas con prisión preventiva por asociación para delinquir y tráfico interno de armas.
La hermana de Sebastián Marset fue detenida en Madrid; en su búsqueda participó policía uruguaya
Ahora, la fiscal adscripta Mariana Borges logró un acuerdo con la defensa de dos de ellos e informó a la jueza Marcela Sena.
Finalmente, se dispuso la condena a ambos por el delito de tráfico de armas y municiones con una pena de tres meses de prisión efectiva, que ya cumplieron como preventiva, y nueve meses de libertad a prueba. En los primeros cinco meses deben cumplir con seis horas semanales de trabajo comunitario.
Dejá tu comentario