DURAZNO

Dos operadores penitenciarios imputados por ingresar celulares a la cárcel y venderlos a reclusos

Un hombre y una mujer fueron imputados por reiterados delitos de cohecho calificado, a 12 meses de libertad a prueba. El imputado les avisaba a los presos sobre las requisas.

Dos operadores penitenciarios fueron imputados por ingresar celulares y cargadores a la cárcel de Durazno, que luego eran vendidos a los reclusos de la Unidad Nº 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La investigación comenzó en febrero y fue llevada adelante por la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP) de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional junto con la Fiscalía de 2º turno de Durazno.

La indagatoria estableció que 2020, una mujer de 35 años y un hombre de 33, ingresaban teléfonos y cargadores que entregaban a las personas privadas de libertad a cambio de dinero. El hombre, además, le avisaba a los reclusos cuando se iban a realizar requisas.

Los operadores penitenciarios fueron detenidos y llevados ante la Justicia, que dispuso su imputación por reiterados delitos de cohecho calificado a penas de 12 meses de prisión que cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.

Además, se les impuso una multa de 50 unidades reajustables y fueron inhabilitados por dos años para todo cargo público, informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario