salud pública

Dos nuevos casos de Coronavirus en Montevideo, en total son seis en el país

Salinas dijo que "Tenemos más de 200 contactos que están guardando reposo en domicilio, en buen estado, la mayoría asintomáticos"

14 de marzo de 2020, 20:00hs

Este sábado de tarde, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el director general de Salud, Miguel Asqueta, los intendentes y los coordinadores del Centro de Emergencias Departamentales (Cecoed) de todas las intendencias mantuvieron una reunión de coordinación sobre las acciones anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus Covid 19 declarada por el Gobierno.

Allí en rueda de prensa, Salinas anunció que hay dos nuevos casos de Coronavirus Covid 19 en Montevideo. Estos se suman a los cuatro anunciados el viernes, dos en Montevideo y dos en el departamento de Salto. Aclaró que estos casos son de los los 18 casos que estaban a estudio.

Además dijo que "tenemos la certeza que estamos contactando a la totalidad de los contactos de los casos positivos. De tal manera, que en este momento, en la ciudad de Salto tenemos un poco más de 200 contactos, que están guardando reposo en domicilio, en muy buen estado, totalmente estables, la mayoría asintomáticos (...) Los que tienen síntoma se los ha referido a una policínica específica que se generó en el hospital de salto pero en una zona apartada del mismo".

Con respecto al aeropuerto Salimos aclaró que "disponemos del software que nos permitió ubicar, en un contingente de 2586 pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Carrasco, 521 personas que provenían de las zonas de riesgo".

Para finalizar comunicaron que se habilitó el 0800 1919 para realizar contacto con médicos y especialistas, las 24 horas.

Dejá tu comentario