PolicialesBrasil | accidente | Chuy

Dos mujeres fallecidas y 15 heridos en ómnibus uruguayo que llevaba a turistas hacia Florianópolis

El hecho ocurrió en la localidad de Cristal, estado de Río Grande del Sur, este domingo a la madrugada. Desde la empresa confirmaron que se trabaja en el retorno de los afectados.

Dos mujeres fallecidas y 15 heridas, es el saldo de un accidente registrado esta madrugada en Brasil. Un ómnibus de excursión que partió de Montevideo, con unos 40 uruguayos, viajaba por la Ruta 116 y a la altura del kilómetro 441, por razones que se investigan, el vehículo se desvió de la pista y volcó, según informan medios locales. El siniestro fue a pocos metros de la localidad de Cristal, a unos 360 kilómetros del Chuy.

Se trataba de un ómnibus contratado por la empresa de viajes FunTour que viajaba con destino a Florianópolis, según confirmaron a Subrayado desde la agencia. En tanto, desde el consulado uruguayo en Pelotas, informaron que no se publicarán los nombres de las personas afectadas para preservar la privacidad de las familias.

Las personas heridas fueron atendidas en el Hospital de Pelotas y ya dados de alta, excepto un menor de edad, que fue asistido en el Hospital de Camacúa y se prevé que pueda regresar a Uruguay este lunes.

La empresa trabajó durante toda la jornada en la coordinación del transporte para regresar a los pasajeros afectados hacia Uruguay. Ocho de ellas regresaron vía aérea a primeras horas de la tarde del domingo.

A continuación compartimos el comunicado realizado por la empresa FunTour sobre la situación:

"En la madrugada del 14 de Abril un ómnibus con 41 pasajeros de Funtour Internacional con pasajeros individuales contratado a Jota Turismo que realizaba una excursión a Florianópolis fue víctima de un accidente en ruta, con el lamentable hecho de 2 fallecidos y varios heridos. La empresa de transporte Jota Turismo nos informa que fue un accidente debido al cruce de un animal en la ruta y que ese es el saldo de un hecho imprevisible.

Desde el instante que nuestro equipo se hizo de conocimiento iniciamos las alertas de protocolo para realizar los rescates de las víctimas y asistencia inmediata a familiares los cuales se continuarán realizando con nuestros equipos, dando cuenta a autoridades ministeriales y consulares.

Logramos contener a los pasajeros afectados con personal de apoyo propio en ruta que asistieron en los sanatorios y hospitales de Camacuá, Pelótas, San Lorenzo y Cristal con el apoyo de la asistencia médica contratada.

Mientras se realizaban los traslados sanitarios en Brasil se comenzaron a gestionar las atenciones de repatriación vía aérea a Montevideo, diagramación de transfers internos y reserva de hotelería en destino siempre pensando en el bien de los afectados.

Se le consulto a los pasajeros cómo querían realizar la repatriación de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Es de suma importancia el rápido accionar para solucionar los hechos. En el día de hoy a las 14:00 hs pasajeros que estaban dados de alta arribaron a la ciudad de Montevideo vía aérea y los restantes se alojaron en destinos acompañados por personal de nuestra empresa para coordinar su regreso y preservar su privacidad.

Expresamos asimismo nuestro profundo dolor por los acontecimientos y nuestro apoyo a las familias de todos nuestros pasajeros los cuales estamos a disposición preservando la privacidad de cada familia".

Por su parte, Cancillería también emitió un comunicado para informar sobre la actuación de las sedes uruguayas en el país brasileño:

comunicado cancilleria.jpg

Dejá tu comentario