El juez de Adolescentes, Alejandro Guido, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal Mariela Zito e iniciar proceso infraccional a dos menores por rapiña y tentativa de hurto, tras los graves incidentes ocurridos en la madrugada del lunes en el Parque Rodó.
Dos menores fueron internados en Inisa tras los incidentes en Plaza Mateo
Se le inició proceso infraccional por los delitos de rapiña y tentativa de hurto, tras robar la matrícula de un patrullero.
Todo comenzó a pocos metros de la discoteca Sparrow, que funciona en el Complejo Cultural Plaza Mateo, en la Rambla Wilson y Sarmiento.
La fiesta convocaba a adolescentes de entre 15 y 17 años. Minutos después de la medianoche, una joven que iba caminando hacia el boliche fue asaltada en las inmediaciones por desconocidos que le quitaron la campera y el teléfono.
Renuncia tercer director oficialista en INISA por "razones personales"
Adentro del local también se registraron situaciones delictivas. Por eso la seguridad del local alertó a la Policía de la situación y advirtió de un clima enrarecido en las afueras, con un grupo de entre 20 y 30 personas que estaban causando desórdenes.
Fuentes del local nocturno confirmaron a Subrayado que la mayoría son adolescentes, que no ingresan al local y se quedan en las inmediaciones -de oportunistas- para pedir plata, alcohol y hurtar efectos personales de los adolescentes.
En determinado momento, el grupo formado por unos treinta jóvenes comenzó a lanzar una lluvia de piedras contra el local bailable.
Los casi 700 adolescentes que estaban en el interior debieron refugiarse para no ser heridos.
Dos puertas de vidrio fueron destrozadas por completo y algunas jóvenes fueron asistidas por emergencias móviles debido a crisis nerviosa.
Estos disturbios obligaron una mayor respuesta policial. Uno de los adolescentes robó la chapa de uno de los patrulleros, pero fue detenido y la matrícula recuperada.
La Policía detuvo a varios adolescentes pero solamente tres fueron derivados a declarar ante la Fiscalía. Por su parte, también fueron detenidos tres mayores por disturbios en la zona, que quedaron en libertad pero emplazados.
Este lunes a la mañana la Policía debió acudir nuevamente al lugar. Dos cuidacoches se enfrentaron disputándose el estacionamiento de la zona y uno hirió al otro con un objeto cortante. Ambos fueron detenidos y están a disposición de la Justicia.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario