La renuncia de otro director del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) genera un nuevo enfrentamiento entre la presidente del organismo Gabriela Fulco y el gremio.
- Nacional >
Renuncia tercer director oficialista en INISA por "razones personales"
Eduardo Katz dejó su cargo al igual que Edgardo Bellomo y Luis Noya, El gremio lo atribuye a la presidenta, Gabriela Fulco.
Eduardo Katz dejó su cargo por "razones personales" sin dar otros detalles.
El jerarca era representante del gobierno al igual que Fulco, en un directorio que además cuenta con el nacionalista Álvaro Viviano.
Katz no fue el primer funcionario en renunciar a su cargo. Antes que él lo hicieron Luis Noya y Edgardo Bellomo.
El sindicato de trabajadores de l Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) al que pertenece INISA atribuye estas renuncias a problemas con Fulco.
El comunicado del gremio apunta a ella: "Hoy a la mañana, antes que se enterara el propio involucrado, tomamos conocimiento que nuevamente uno de los integrantes del directorio del Inisa por el oficialismo quedaría por el camino. Este sería el tercer director del oficialismo, que en lo que va de esta administración nefasta liderada por Gabriela Fulco, que termina renunciando a su cargo producto de desavenencias y enfrentamientos con la presidente".
SUINAU recuerda la renuncia en menos de 100 días de Noya y Bellomo, cuando el INISA se llamaba Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA).
Según el comunicado, los dos jerarcas "no resistían más trabajar al lado de esta señora y explicitando claramente y sin pelos en la lengua, daban cuenta de los motivos por los que se alejaban del cargo".
Sobre la última renuncia, señala que "ya eran vox populi, los enfrentamientos entre el director Katz y la presidente, y era previsible este desenlace".
El gremio indica que la gestión de Fulco "se ha caracterizado por la falta de respeto" tanto para funcionarios como para los adolescentes que se encuentran dentro del sistema.
Señalan que la institución está "a la deriva por la "pauperrima" administración de Fulco.
"Era sabido que la presidenta le estaba serruchando el piso a su compañero y supuestamente amigo de más de 30 años, en conversaciones que se realizaron con altos jerarcas del gobierno, a espaldas del director, el mismo día de su despido Eduardo Katz se entera de esta actitud reprobable y renuncia al directorio porque en el medio de todo este episodio lamentable parece que tampoco faltaron las amenazas", señala el comunicado.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario