Sociedad Parlamento | Covid-19 | Cuarentena

Dos legisladores dieron positivo a Covid-19 tras almuerzo en la cantina

Varios diputados, el ministro de Transporte José Luis Falero y el intendente de Durazno Carmelo Vidalín están en cuarentena.

La diputada suplente del Frente Amplio Margarita Libschitz dio positivo a Covid-19. Así lo anunció en sus redes sociales, en las que manifestó que ya informó a sus contactos.

https://twitter.com/LibschitzMarga/status/1436800411206307847

Uno de ellos fue el senador suplente del Partido Nacional Juan Straneo, quien, en conversación con Subrayado, confirmó que la conversación informal con la diputada del Mpp y otros legisladores se llevó a cabo en la cantina del Palacio Legislativo mientras comían, el pasado lunes 6 de setiembre.

El día sábado el legislador se enteró que era contacto de un positivo y se realizó un test rápido que confirmó su contagio. Está transitando la enfermedad sin síntomas, vacunada con tres dosis, la última suministrada el 2 de setiembre. Toda su familia dio negativo.

Straneo viajó el viernes en auto desde Durazno a Montevideo con el intendente Carmelo Vidalín y diputados del departamento para reunirse con el ministro de Transporte José Luis Falero por el Puente de Durazno, por lo que todos deben guardar cuarentena e hisoparse.

El Servicio de Sanidad del Palacio legislativo envió un comunicado a todos los legisladores tras recibir la notificación de la diputada del Mpp y solicitó que funcionarios y parlamentarios que hayan concurrido al restaurante ese mediodía se comuniquen con su prestador de salud e informen la situación al Servicio Médico del Parlamento.

Nota de Redacción: en una primera edición de este artículo el texto en el párrafo destacado mencionaba por error a la legisladora, cuando debió referirse al legislador Straneo. A los lectores e involucrados las disculpas de caso.

Dejá tu comentario