Sociedad malaria

Dos jóvenes que viajaron desde Venezuela fueron diagnosticados con malaria

Llegaron desde la zona amazónica y fueron internados en el Hospital Militar. Hay entre 15 y 20 casos por año.

Dos jóvenes de 20 y 21 años que llegaron desde la zona amazónica de Venezuela fueron diagnosticados con malaria en Maldonado, según informaron a Subrayado autoridades sanitarias del departamento.

De inmediato se aplicó el protocolo previsto para estos casos y ambos (una mujer y un hombre) fueron derivados a Montevideo e internados en el Hospital Militar.

Matilde Correa, del servicio de infectología del hospital explicó a Subrayado que el tratamiento es sencillo y combina dos drogas diferentes. El suministro de medicamentos dura tres días y es muy bien tolerado por los pacientes.

En el Hospital Militar se atienden entre 15 y 20 casos por años. Se han especializado en la enfermedad por los casos de militares que contraen la enfermedad en las Misiones de Paz en el exterior, por ejemplo en el Congo, África.

A su vez, la especialista Yester Basmadjian explicó a Subrayado en qué consiste la malaria y cómo se contagia. En Uruguay no existe el mosquito transmisor y no hay posibilidad de contagio entre personas.

Temas

Dejá tu comentario