Policiales Homicidio | San José | incendio

Dos jóvenes a prisión por crimen de un anciano al que golpearon, ataron y quemaron la casa

La víctima, de 85 años, fue encontrada por la Policía en el dormitorio con precintos en sus pies y todo el entorno con restos de incendio.

Dos jóvenes fueron enviados a prisión por el homicidio de un hombre de 85 años, al que golpearon, ataron los pies e incendiaron su casa.

El crimen ocurrió el martes 5 en una vivienda, ubicada en las calles Fiat y L. Superville en Ciudad del Plata, departamento de San José.

Vecinos y familiares denunciaron ante la Policía la ausencia del hombre, al que hacía días que no veían. Cuando los efectivos llegaron a la casa, la puerta estaba entreabierta y en el dormitorio encontraron el cuerpo de la víctima. Tenía precintos en sus pies y con todo el entorno con restos de incendio, informó la Jefatura de San José.

El caso fue derivado a la Dirección de Investigaciones y personal de la Zona II se hizo cargo de las actuaciones. La indagatoria permitió incautar varios objetos robados de la casa del hombre y que otros ya habían sido comercializados.

La Policía detuvo a cuatro personas, de las cuales dos fueron enviadas a prisión. Rubén Gabriel García Herrera, de 23 años, y Miguel Ángel Barboza Quinteros, de 21, ambos con antecedentes penales, fueron imputados por un delito de homicidio muy especialmente agravado. A Barboza Quinteros se le imputó además un delito de receptación.

Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación de la fiscal de 2º turno de Libertad, Cecilia Gutiérrez.

Dejá tu comentario