InternacionalesArgentina | Israel | Irán

Dos iraníes entraron con documentación falsa a Argentina por un "error humano"

Fueron detenidos con pasaportes apócrifos a pocas horas de conmemorarse los 27 años del atentado a la embajada de Israel

El gobierno argentino investiga las circunstancias en que una pareja de iraníes ingresaron al país con documentación falsa que acreditaba nacionalidad israelí.

La ministra del Interior Patricia Bullrich explicó que Migraciones no detectó la situación en principio a causa de un "error humano".

Por eso han sido desplazados funcionarios de Migraciones, ya que constituye una falta grave al no respetar la cadena de mando".

No obstante, agregó, "funcionó perfectamente el sistema de migraciones por el cual se declaró una alerta naranja, que advirtió sobre una documentación adulterada o falsa, pero que indica que la persona no tiene impedimentos para entrar".

Bullrich dijo que se cursó a Irán un pedido de información sobre la identidad de estas personas.

El hombre, Sajjad Samiel Naseran, "era reconocido como iraní, con otro nombre distinto".

Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer, identificada como Mashoreh Sabzali, de 30 años.

Ambos ingresaron al país el 12 de marzo desde España, previa paso por Turquía y Grecia.

Bullrich destacó la rápida detención luego de comprobarse el ingreso ilegal.

De no haber sido así, dijo Bullrich, hubiera sido necesario"tomar medidas distintas durante el acto" central por el 27 aniversario del atentado a la embajada de Israel.

Incluso se consideró no realizar la conmemoración.

El acto fue celebrado este lunes en el lugar donde estaba la sede diplomática destruida con explosivos el 17 de marzo de 1992.

Las personas, en principio identificados como Naseran y Sabzali, están acusadas de falsedad ideológica por haber ingresado al país con documentos falsos.

Dejá tu comentario