EN PARQUE RODÓ

Dos inspectoras agredidas en un operativo de control de tránsito en San José

Decomisaron dos motos por irregularidades, fueron increpadas por sus propietarios, que forcejearon y bajaron los vehículos de una camioneta municipal.

Dos inspectoras de tránsito de San José fueron agredidas en el marco de un operativo de control de vehículos en el Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.

La Federación Nacional de Municipales solicitó reuniones con los Ministerios del Interior y de Trabajo, y el Congreso de Intendentes.

La presidenta de la Federación de Municipales, Valeria Ripoll, dijo a Subrayado que el incidente ocurrió durante un control de rutina en un lugar donde circulan muchos vehículos sin cumplir los requerimientos mínimos como matrículas, espejos o documentación, o violando las leyes de tránsito.

Ripoll indicó que las inspectoras sufrieron una situación de violencia porque las personas bajaron a la fuerza las motos de la camioneta. A una de las trabajadoras se le constató lesiones en una muñeca por el forcejeo.

“Es una situación inconcebible”, dijo Ripoll. Atribuyó el problema a que los inspectores en San José trabajan sin apoyo policial. Al respecto, desde el sindicato pidieron una reunión con las autoridades de Tránsito local. En tanto, desde la Federación manifiestan su preocupación por la ocurrencia de casos similares en Montevideo, Florida, San José y otros departamentos.

Embed

Dejá tu comentario