Tras dos meses de investigación, la Policía de Rivera desarticuló a una red dedicada al abigeato.
Dos imputados y una condenada por abigeato; vendían ganado que había pertenecido a empresa de Gustavo Basso
Vendían cabezas de ganado con guías falsas. En el procedimiento incautaron 68 guías de propiedad, guías en blanco, cajas de caravanas de registro de ganado, celulares, computadoras y armas.
Las pistas apuntaban a tres personas que tenían participación en maniobras vinculadas con el abigeato y que, además, tenían vinculación con Conexión Ganadera.
Las personas eran exempleados de Gustavo Basso, socio principal de conexión ganadera que murió al chocar con su auto Tesla en la ruta.
Una mujer trans fue asesinada en su casa de Pinamar Norte, la hallaron con un disparo en el pecho
Estos tres exempleados vendían cabezas de ganado con guías falsas. Con esa información, la Policía allanó dos viviendas en la ciudad de Treinta y Tres y otra en Río Branco.
Allí se incautaron 68 guías de propiedad y transporte de ganado vacuno y ovino, guías en blanco, siete cajas de caravanas de registro de ganado, cinco celulares, dos computadoras, tres armas, documentos y 15 dispositivos de trazabilidad para el ganado.
Como consecuencia de este operativo, una mujer de 42 años sin antecedentes penales fue condenada a 20 meses de prisión como coautora de un delito de abigeato y otro de falsificación de documento privado.
A su vez, dos hombres de 47 y 61 años, ambos sin antecedentes, fueron imputados por asociación para delinquir, y autores del delito de abigeato y de falsificación de documento privado.
Ambos cumplirán arresto domiciliario total por dos meses continúa la investigación.
Dejá tu comentario