Policiales Adolescente | abuso sexual

Dos imputados por abuso sexual a una adolescente y a un joven autista

El primer caso fue detectado por autoridades educativas de la adolescente de 16 años; el segundo por un equipo especializado.

El primer caso fue detectado por las autoridades educativas de una adolescente de 16 años. La víctima relató lo que le venía sucediendo desde que tenía 11 años, cuando la pareja de su madre comenzó a manosearle el cuerpo, y con el paso de los años llegó a violarla en varias oportunidades.

La adolescente, dijo que nunca antes se había animado a denunciar porque el agresor, la hostigaba diciéndole que su madre no le creería.

Luego del trabajo de una mutualista de salud, en conjunto con las autoridades de secundaria, Policía y Fiscalía, se llegó a dar con el autor de 48 años, que posteriormente fue puesto a disposición de la Justicia y formalizado por reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual especialmente agravados.

El segundo caso, se trata de un hombre que también fue enviado a prisión, luego de que un taller con un equipo especializado diera cuenta a la policía que un adolescente autista de 16 años había relatado que fue abusado sexualmente por un vecino.

Según indicaron los especialistas, la víctima fue obligada a entrar a la casa de su vecino, por la fuerza, y posteriormente, fue violado. Luego de la agresión, el ahora imputado había amenazado al menor con que le cortaría la cabeza si le decía algo a su madre.

Finalmente y tras las pruebas recabadas por la fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio, el hombre fue formalizado por el delito de abuso sexual especialmente agravado.

Dejá tu comentario