PolicialesMicaela Onrrubio | San José

Dos horas duró la nueva pericia psiquiátrica realizada a la expareja de Micaela Onrrubio

El estudio fue realizado a pedido de la fiscal Primiceri para obtener un perfil más profundo del único imputado por la desaparición de la mujer.

A pedido de la fiscal Renée Primiceri, este jueves se le realizó una pericia psiquiátrica más profunda a Gabriel Pistón, la expareja de Micaela Onrrubio, la mujer que desapareció el 27 de marzo en Rodríguez.

Bajo un fuerte despliegue policial, Pistón llegó este mediodía a las dependencias del Instituto Técnico Forense (ITF) en el centro de la ciudad de San José para ser entrevistado por una psiquiatra del Poder Judicial.

A Pistón ya se le había realizado en su momento una primera pericia psiquiátrica que determinó que era imputable y que actuó en contra de Micaela Onrrubio con plena conciencia y sin arrepentimiento.

Con el resultado de ese análisis, el juez de San José Fabricio Cidade le imputó a Pistón, a pedido de la fiscal Primiceri, un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva por 180 días alojado en el módulo 11 del Comcar.

SEIS SEMANAS SIN MICAELA

Al cumplirse seis semanas de su desaparición, la familia de Micaela Onrrubio volvió a movilizarse en la plaza de Ciudad Rodríguez.

El padre de Micaela, Darío Onrrubio, se refirió a la fiscal del caso. “Quiero dar un tironcito de orejas a la fiscal Dra. Renée Primiceri”, afirmó.

Le reclamó mayor celeridad y le pidió que entienda “la ansiedad” de la familia. “No estamos hablando de un gatito que se muere, se llora unos días y se compra otro. Estamos hablando de un ser humano. No podemos comprar a la Mica”, dijo.

Por su parte, el abogado de la familia, Germán Sfeir, afirmó que tienen confianza en las pericias que se realizarán sobre el celular de la mujer.

El abogado también manifestó satisfacción por la aparición de algunos testigos que aportaron información o elementos para sumar a la causa.

Mientras tanto, la búsqueda continúa en la zona donde fue encontrado el teléfono. Al personal de la Policía de San José, se sumaron nuevamente efectivos de la Guardia Republicana.

ACTUALIZACION MICAELA

Dejá tu comentario