PolicialesDrogas | Secuestro

Dos hombres y una mujer con prisión preventiva por secuestro extorsivo de un joven

Una cuarta persona fue imputada por posesión de estupefacientes y hay orden detención de otras dos.

La jueza penal de 42º Turno, Dolores Sánchez, dispuso la prisión preventiva por 120 días para tres personas, dos hombres y una mujer, que el 8 de noviembre pasado secuestraron a un joven y al pedir su rescate le cortaron un dedo y una oreja.

Se trata de J.N.S.P y J.V.M.S a quienes se les imputó un delito de secuestro y dos delitos de lesiones personales agravadas en reiteración real en calidad de co-autores. El tercer imputado es J.O.C por un delito de secuestro en calidad de cómplice.

El cuarto es O.F.B.C quien fue imputado por un delito de posesión de estupefacientes prohibidas en calidad de autor.

La magistrada dispuso la prisión preventiva hasta 21 de marzo de 2020, mientras se sustancia el proceso.

Además ordenó la detención de otras dos personas que estarían vinculadas a la causa.

La investigación comenzó el 8 de noviembre cuando una mujer denunció en Zona Operacional II el secuestro de su hijo, un joven de 28 años.

La denunciante recibió vía mensaje de Whatsapp la fotografía de parte del dedo de su hijo y a posterior un audio del mismo en el que el joven le decía que estaba retenido contra su voluntad en un lugar que desconocía y que los autores le pedían un rescate de 15.000 pesos o le iban a cortar el resto de los dedos y las orejas.

El tiempo límite para contactarse con los secuestradores y entregar el dinero solicitado era de media hora; indicaron fuentes policiales a Subrayado.

En principio, intervinieron en el caso los detectives de la Zona II y el fiscal de turno, Rodrigo Morosoli, quien de inmediato por la complejidad y gravedad del asunto derivó la investigación a la Fiscalía Especializada de Estupefacientes.

Según supo Subrayado, el caso está relacionado a rencillas entre bandas delictivas vinculadas al tráfico de drogas y hay datos que se mantienen en reserva para evitar nuevas víctimas.

El joven que estuvo secuestrado fue finalmente liberado e ingresó herido a las pocas horas de radicada la denuncia al Centro de Salud del Cerro.

Allí los médicos le diagnosticaron pérdida de parte de una oreja y herida cortante en dedo anular de la mano derecha.

Dejá tu comentario