Policiales Artigas | doble homicidio | La Tapera | estancia

Dos hombres y una mujer imputados por doble asesinato y robo en estancia de Artigas

Uno de los homicidas trabajó en "La Tapera" . La justicia formalizó a los dos hombres por dos homicidios muy especialmente agravados por "premeditación" y "brutal ferocidad"

Dos hombres y una mujer fueron imputados por el asesinato de Julio Bicera y Eneida Pais -de 88 y 86 años- propietarios del establecimiento "La Tapera" de Parada Camaño, Artigas. Tras el doble crimen los hombres robaron en el lugar 11.000 dólares y 200.000 pesos, además de otros objetos de la pareja.

La jueza penal Alejandra Corbo determinó 180 días de prisión preventiva para los dos hombres J.R.L.V. y S.E.P.S., imputados por "dos delitos de homicidio especialmente agravado por premeditación, muy especialmente agravado por cometerse con brutal ferocidad y por cometerse para preparar otro delito", a los que se suma otra imputación: "un delito de hurto especialmente agravado por uso de arma sobre personas en estado de inferioridad física".

En tanto, a la mujer se le imputó encubrimiento, por lo que estará 150 días con arresto domiciliario total mientras se sustancia la investigación. La fiscal del caso FIorella Marzano explicó que la mujer guardó en su casa un paquete que le dieron los dos hombres, sin saber qué era ni qué habían hecho. Los tres fueron detenidos el sábado.

El asesinato tuvo lugar el jueves por la noche. En la mañana del viernes 5, el capataz de la estancia los encontró ya sin vida en el piso de la cocina.

La investigación apuntó rápidamente hacia un extrabajador de la estancia, alguien que conocía los movimientos del establecimiento. La ,mujer imputada por encubrimiento era su pareja.

Según la información recogida por la Policía, los perros no ladraron dado que conocían al extrabajador, que además poseía una copia de la llave de la casa principal. El establecimiento se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital artiguense.

DETALLE DOBLE CRIMEN

Dejá tu comentario