PolicialesLas Piedras | local de pagos | rapiña

Dos hombres y dos mujeres a prisión por el asalto con toma de rehenes en Las Piedras

El intento de robo al local de cobranzas de ruta 5 vieja y la vía ocurrió el martes e incluyó la privación de libertad de la propietaria del comercio.

La Justicia resolvió formalizar a cuatro personas por la rapiña a un local de pagos en la mañana del martes, que incluyó la privación de libertad de la propietaria.

Ocurrió en el comercio ubicado sobre la ruta 5 vieja y la vía, en Las Piedras. Los delincuentes llegaron, robaron el dinero, efectuaron disparos en el interior del local y fugaron cuando estaban rodeados por la Policía. Lo hicieron en el auto de la dueña del local y llevándose a la mujer al volante.

Minutos después se atrincheraron a pocos kilómetros en una vivienda de la zona de Vista Linda.

Allí también fueron rodeados por la Policía y se hizo presente el negociador de la Guardia Republicana. Los dos rapiñeros y dos mujeres fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de 4º turno de Las Piedras, Verónica Bujarín, quien este miércoles a última hora solicitó la formalización de los involucrados en el caso.

Uno de los imputados es Gabriel Ribarola, de 27 años, y poseedor de dos antecedentes penales, uno por rapiña y otro por fugarse del Comcar el pasado 26 de junio.

Fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por rapiña con privación de libertad en grado de tentativa, atentado agravado, disparo de arma de fuego y un delito de tráfico interno de armas, ademas de receptación.

Otro de los imputados es A.P., de 18 años, sin antecedentes penales. En este caso, la fiscal solicitó una pena de seis años de prisión efectiva por los mismos delitos.

También fue formalizada una mujer de 28 años de iniciales L.N. por co-autoría de los mismos delitos. Por su parte, otra joven, de 22 años, de iniciales V.M., fue formalizada también por encubrimiento.

Dejá tu comentario