Internacionales puerto

Dos hombres, una mujer y una niña sobreviven tras 32 días a la deriva en el Pacífico

Otras ocho personas que habían embarcado con ellos murieron.

Los supervivientes explicaron que ocho personas con las que habían embarcado, entre ellas un bebé, perecieron, según el diario Solomon Star News.

Según esta publicación, el grupo había embarcado el 22 de diciembre en la provincia de Bougainville, en Papúa Nueva Guinea, para celebrar la Navidad en las islas Carteret, a unos 100 kilómetros.

Pero su barco volcó y una parte del grupo se ahogó, explicó Dominic Stally, uno de los supervivientes.

Los otros lograron enderezar la embarcación, pero algunos murieron en los días posteriores, debido a la interminable deriva y a las fuertes corrientes que sufrieron.

"No podíamos hacer nada con los cadáveres y los tuvimos que abandonar en el mar", dijo Dominic Stally. "Una pareja murió y dejó un bebé. Me ocupé del bebé pero después el bebé también murió", contó.

Para sobrevivir, los náufragos comieron coco que flotaba en la superficie y recolectaron el agua de lluvia.

Según Stally, varios barcos de pesca pasaron cerca de ellos pero no les vieron. Finalmente, el 23 de enero fueron rescatados cerca de las cosas de Nueva Caledonia, haber navegado a la deriva unos 2.000 kilómetros durante 32 días.

El sábado pasado, los cuatro supervivientes desembarcaron en el puerto de Honiara, capital de las islas Salomon, Estado compuesto por una docena de islas y centenares de islotes.

En esta zona del Pacífico, donde las distancias entre islas son enormes, hay a menudo casos extraordinarios de supervivencia en altamar.

En enero de 2014, por ejemplo, un pescador salvadoreño, José Alvarenga, apareció en las islas Marshall, también en el Pacífico, 13 meses después de haber embarcado en la costa occidental de México con otro pescador que falleció en el mar.

Temas

Dejá tu comentario