Policiales antel | Rivera | robo

Dos hombres a prisión por robar 75 metros de cables de Antel

Los delincuentes, que no tenían antecedentes penales, quedaron filmados por las cámaras del Ministerio del Interior cuando se llevaban los rollos al hombro.

Dos hombres fueron condenados a seis meses de prisión como autores de un delito de receptación por robar 75 metros de cables de Antel en el departamento de Rivera.

En las calles Atilio Paiva y Presidente Viera de la ciudad de Rivera, dos hombres quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior robando cables del tendido de Antel y retirándose del lugar con los rollos al hombro. La Policía los detuvo en las inmediaciones del estadio municipal y se les incautó aproximadamente 75 metros de cable.

Las autoridades del ente radicaron la denuncia y valuaron lo hurtado en 100.000 pesos. Los dos detenidos, carentes de antecedentes penales, fueron condenados como autores de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión.

El presidente de Antel, Gabriel Gurmendez, afirmó en su cuenta de Twitter que los robos de cables de cobre de la empresa estatal de telecomunicaciones afectan a miles de clientes. Afirmó, además, que están trabajando junto a las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio de Industria en el combate contra estos delitos.

En 2020, Antel invirtió más de 500.000 dólares en reposición de cables, recursos humanos y beneficios para los clientes afectados por estos robos. En los primeros cuatro meses de 2021, la empresa estatal presentó 124 denuncias por 212 eventos de robo o vandalismo que afectaron aproximadamente 12.540 servicios, según informaron fuentes de Antel a Subrayado.

Temas

Dejá tu comentario